Escenarte nace de la profunda inquietud de sus fundadores por promover y colaborar al desarrollo del arte y la cultura en México. Estando comprometidos con la excelencia, en Escenarte trabajamos arduamente para presentar en nuestro país a los mejores exponentes de la música y las artes escénicas a nivel internacional. Asimismo, nos abocamos al desarrollo de proyectos nacionales a través de los cuales impulsamos al talento mexicano.

En Escenarte deseamos que las artes escénicas puedan ser disfrutadas tanto por el público en general como por el especializado, y buscamos crear nuevas audiencias acercando el arte a las generaciones jóvenes.

En Escenarte estamos convencidos de que el arte y la cultura son elementos esenciales e indispensables en el crecimiento de un país, y que su desarrollo debe ser una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad civil. A través de nuestro trabajo, esperamos incidir en el panorama cultural mexicano y contagiar nuestra pasión por las artes.

 

Heredera de la trayectoria de Ars Tempo, Escenarte Producciones Internacional S.A. de C.V. nace y se constituye en el año 2011, con la profunda inquietud de sus fundadores por promover y colaborar al desarrollo del arte y la cultura en México.

 

Entre los principales espectáculos producidos por Escenarte destacan CABARETTISIMO en 2011, la “Gala de Ballet Elisa carrillo y sus amigos” presentada en el Teatro Bicentenario de Texcoco, celebrando el 25 aniversario del Instituto Mexiquense de Cultura, Se presentaron artistas de importante trayectoria acompañando a la primera bailarina del Staatsballet de Berlín.

Por encargo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en 2012 produce el espectáculo llamado Descubriendo la Navidad, presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En octubre de 2013 presenta al Ballet del Teatro Mariinsky con dos magistrales producciones: El Corsario y los Ballets Rusos, conformado por tres importantes ballets del legendario coreógrafo Mikhail Fokin; Petrushka, Las Sílfides y Sherezada. Teniendo 6 funciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En 2014 produce para el Instituto Nacional de Bellas Artes una Gala Internacional de Ballet, a presentarse dentro del marco del festejo del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Se presentaron artistas de compañías de ballet de todo el mundo como Mariinsky, Ballet Bolshoi, Ballet de san Francisco, Compañía Nacional de Danza de México así como Isaac Hernández y Elisa Carrillo entre otros. También se presentó al Ballet de la Ciudad de México con el ballet  Pedro y el Lobo dentro del programa infantil realizado para las mismas celebraciones, dicho ballet contó con varias temporadas a lo largo de 2015, regresando en 2017 al municipio de Querétaro  y con una temporada de octubre a marzo de 2018, en el Teatro Royal Pedregal de la CDMX.

 

En  noviembre de 2018, se organizó  con gran éxito el Primer Encuentro Internacional de Escuelas de Danza Clásica, en colaboración con el INBA y con apoyo del Programa de Coinversiones del FONCA.

En 2018 es seleccionada por el Comité Interinstitucional del Programa EFIDANZA para crear y producir un nuevo Ballet  para público infantil y  familiar: Báilame un cuento; La Cenicienta, el cual se estrena en enero de 2019 en el Teatro del Parque Interlomas y realiza una Temporada en el Teatro Xola en la Ciudad de México.

En abril de 2019 produce para el Ballet de la Ciudad de México la función del 25 Aniversario del Ballet Pedro y el Lobo en el Auditorio Nacional, con Enrique Diemecke como Director y Mario Iván Martínez como Narrador.

"Esta página web es apoyada por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA)" 

© 2021 hecho para Producciones Escenarte Internacional. Diseñado por Carina Vizcarra

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon