Incubadora de Coreógrafos

Una oportunidad para fomentar que los estudiantes (15 a 24 años)  desde jóvenes  incursionen  y experimenten en el terreno de la creación coreográfica.

Descubre tu creatividad, tu capacidad de planificar y gestionar aquello que imaginas, utiliza  tu  inspiración, para crear un “solo” que tú mismo interpretes descubriendo la proyección, y el poder de la comunicación a través de tu danza, o bien mostrándonos creaciones grupales o colectivas con más compañeros .

Cada estudiante que desee participar, deberá inscribir y enviar un video del trabajo coreográfico creado por él mismo. A cada coreógrafo se le asignará un asesor, quien le dará retroalimentación de su trabajo. Los mejores trabajos se presentarán en las funciones del Festival y además podrán obtener el reconocimiento del Público quién votará por sus favoritos.

I. Requisitos

a) Podrán participar en la INCUBADORA DE COREÓGRAFOS del EIEDC 2021, estudiantes de danza clásica de 15 a 24 años, mexicanos o extranjeros.

b) Todos los intérpretes que participan en las coreografías a presentarse en la INCUBADORA DE COREÓGRAFOS  deberán estar inscritos en el evento.

IR A INSCRIPCIONES.

c) Todos los participantes en la INCUBADORA DE COREÓGRAFOS  podrán participar en todas las actividades programadas en el Evento.

d) La duración de las coreografías será de acuerdo a la siguiente clasificación:

Solo- 2 mins

Ensamble 2 a 3 bailarines- 2:45 mins

Ensamble 4 a 9  bailarines- 3:30 mins

Ensamble 10 +  bailarines- 4:30 mins

e) Durante la funciones, el público podrá votar por la coreografía de su preferencia y el ganador recibirá un Reconocimiento como la “Coreografía Favorita del Publico”

f) DERECHOS: Cada coreógrafo será responsable de los derechos de autor de la música, vestuario, iluminación y escenografía que utilice en su coreografía y se compromete a deslindar de cualquier responsabilidad al EIEDC 2021 y al X FID.   

 

g) Los boletos para las Funciones de la INCUBADORA DE COREÓGRAFOS  del EIEDC 2021 dentro del X FID para el público en general, estarán a la venta en la taquilla del teatro, en las oficinas del Festival y por internet en danzacordoba.com. Todos los participantes inscritos, tendrán acceso a todas las funciones con su Gafete.

II. Retroalimentación

a)  La INCUBADORA DE COREÓGRAFOS  pretende ser un espacio para el crecimiento, por ello, a través del video enviado, cada coreografía recibirá una evaluación y una sesión privada  de retroalimentación (asesoría) personal, por zoom, por uno de los miembros del Jurado invitado, en el día y hora que el Comité Organizador del EIEDC  determine.

b)El jurado hará su evaluación en relación a la creatividad, originalidad, calidad artística, calidad técnica, musicalidad, vestuario, etc.

c) El jurado determinará que coreografía se podrán presentar en las funciones del X FID en Orizaba.

III. Video

a) Deberán subir su coreografía a YouTube de manera privada. En la configuración de privacidad deberán dar acceso al correo provercordoba@gmail.com (de no tener acceso      será descalificado).

b) Anexar el link de tu video en la ficha de registro.

 

c) La duración del video no deberá exceder los tiempos permitidos: (si excedes el tiempo permitido en automático tu video queda eliminado)

 

d) El video deberá ser grabado tal y como se pretende presentar y de preferencia con vestuario.

e) El video deberá ser de alta resolución tanto en imagen como en sonido.

 

f) Incluir en los primeros 10 segundos un "Intro" con lo siguiente: Nombre del Intérprete(s), edad, nombre de la coreografía, nombre del coreógrafo(s)  y ciudad de origen. Esto con fondo negro y letras blancas legibles.

g) Deberá ser en una sola toma, de frente y abierta, con cámara fija. Sin close-up, con tomas de la formación

h) La toma debe ser centrada y con una distancia equilibrada en la que el cuerpo de los bailarines pueda ser apreciado en todo momento de pies a cabeza.

 

i) Solo deben aparecer los participantes en el vídeo, NO se deben escuchar voces ni marcajes.

j) No puede haber alteraciones o efectos en la imagen, así como cortes de edición o música sobrepuesta.

 

k) No filmar a contraluz. Ni en situaciones que los participantes no se aprecien.

l) Deberán subir su coreografía a YouTube de manera privada. En la configuración de privacidad deberán dar acceso al correo provercordoba@gmail.com (de no tener acceso será descalificado).

m) Los videos que requieran contraseñas o que necesiten ser descargados no serán aceptados.

IV. Música

a) Solo se enviará la música en caso de que la coreografía haya sido                            seleccionada, lo cual se les informará en su respectivo momento vía correo          electrónico.

 

b) La música deberá estar en formato MP3 y enviarla al correo:                                   musica_yagpmexico@gmail.com con asunto: Nombrecompletodelcoreógrafo,NombredelaCoreografía,Escuela.

Ejemplo: MaríaÁlvarezGonzález.Unsueño.AcademiadeBalletNarvarte