Muestra de Escuelas

Bajo la premisa de “ver para aprender y mostrar para crecer”, invitamos a las Escuelas y Academias de Ballet en México y en el extranjero a mostrar su trabajo escénico, a través de coreografías grupales  “ensambles”.

La participación será inscribiendo y enviando sus videos de las coreografías que deseen presentar presencialmente, los cuales serán evaluados por el jurado invitado quien dará  una retroalimentación (asesoría). Después de haber recibido la retroalimentación (asesoría), las coreografías seleccionadas serán presentadas presencialmente en las funciones del Festival y  si así lo desean, podrán participar en la semifinal del Youth América Grand Prix y en caso de ser seleccionados, asistir a la final en Nueva York.

I. Requisitos

a) Podrán participar en la MUESTRA DE ESCUELAS, Academias y Escuelas  de Ballet en    México y en el extranjero, que deseen presentar su trabajo escénico grupal, “ensambles” en vivo, en las funciones del X Festival Internacional de Danza en Orizaba y si lo desean participar a su vez,  en la semifinal de ensambles del YAGP.

b) Todos los intérpretes que participan en las coreografías a presentarse en la Muestra de    Escuelas, deberán estar inscritos en el evento. IR A INSCRIPCIONES

c) Todos los participantes en la Muestra de Escuelas, podrán participar en todas las actividades programadas en el X Festival Internacional de Danza en Orizaba, Veracruz.

d) Cada Escuela será responsable de los derechos de autor de la música, vestuario, iluminación, escenografía y coreografía del número que presenten y se compromete a deslindar de cualquier responsabilidad al EIEDC 2021y al X FID Festival Internacional de Danza.  

e) Los boletos para las Funciones de la MUESTRA DE ESCUELAS del EIEDC 2021 dentro  del marco del X FID para el público en general, estarán a la venta en la taquilla del teatro, en las oficinas del Festival y por internet en danzacordoba.com. Todos los participantes inscritos, tendrán acceso a todas las funciones con su Gafete.

f) Todas las Escuelas interesadas en participar, deberán enviar el link del video de su coreografía para la preselección de las funciones que se realizarán dentro del Festival.

II. Retroalimentación

a) La MUESTRA DE ESCUELAS pretende ser un espacio para el crecimiento. Cada coreografía contará con la evaluación (asesoría)  de un miembro del jurado a través del video enviado.

b) El jurado hará su evaluación en relación a la calidad artística, técnica, la creatividad, originalidad, musicalidad, vestuario y la dificultad técnica  en relación con el nivel de los intérpretes, etc.

c) El resultado de esta evaluación se dará, en una sesión personal de retroalimentación asesoría) al Maestro por zoom, en el día y hora que el Comité Organizador lo determine, semanas previas al inicio del evento, para dar tiempo a que los Maestros, si así lo consideran, hagan las modificaciones sugeridas, para presentarla en las funciones del Festival.

III. Video

a) Deberán subir su coreografía a YouTube de manera privada. En la configuración de privacidad deberán dar acceso al correo provercordoba@gmail.com (de no tener            acceso será descalificado).

 

b) Se deberá anexar el link de su video previamente cargado en youtube, en la ficha de registro.

 

c) La duración del video deberá de ser:

 

2 a 3  bailarines - 2:45 min*

4 a 9 bailarines - 3:30 min*

10+ - 4:30 min*

*Duración máxima, si excedes el tiempo permitido en automático tu video quedará eliminado.

d) El video deberá ser grabado específicamente para el Festival y de preferencia con  vestuario.

 

e) El video deberá ser de alta resolución tanto en imagen como en sonido.

 

f) Incluir en los primeros 10 segundos un "Intro" con lo siguiente: Nombre de los                participantes, edad, nombre de la coreografía, nombre de la escuela y ciudad de origen.      Esto con fondo negro y letras blancas legibles.

g) Deberá ser en una sola toma, de frente y abierta, con cámara fija. Sin close-up, con tomas de la formación

 

h) La toma debe ser centrada y con una distancia equilibrada en la que el cuerpo de los bailarines pueda ser apreciado en todo momento de pies a cabeza.

 

i) Solo deben aparecer los participantes en el vídeo, NO se deben escuchar voces ni      marcajes.

 

j) No puede haber alteraciones o efectos en la imagen, así como cortes de edición o música sobrepuesta.

k) No filmar a contraluz. Ni en situaciones que los participantes no se aprecien.

 

l) Los videos que requieran contraseñas o que necesiten ser descargados no serán aceptados.

IV. Música

a) Se les informará en su respectivo momento, vía correo electrónico, cuando enviar su archivo musical.

 

b) La música deberá estar en formato MP3 y enviarla a: musica_yagpmexico@gmail.com con asunto: Nombrecompletodelmaestro,NombredelaCoreografía,Escuela.

Ejemplo: MaríaÁlvarezGonzález.ValsdelasFlores.AcademiadeBalletNarvarte